Thursday, August 11, 2011

CELEBRACIONES--un antidoto

por Angelica Prieto Inzunza


“(...) Entonces, creo que desde que cumplí los 50, decidí celebrarme no sólo el día de mi cumpleaños. Sino TODA LA SEMANA. Cada tarde invitaba a gente diferente, y en cada ocasión soplaba mis velas. Poco a poco las fiestas diarias me empezaron a cansar un poco, por lo que se me ocurrió espaciarlas: quizá sábado, domingo y martes , o domingo, martes y jueves, de tal manera que me llevaba todo el mes.

La gran ventajas de las pequeñas fiestas es que, como no somos más de quince, es posible platicar con todos, que la gente se conozca mejor, que haya posibilidad de cambiar de lugar –como si estuviéramos jugando a las musical chairs.
Además, a la hora de planear, hago todo un trabajo de reflexión sobre las posibles combinaciones de los invitados: viene un biólogo, una escritora, un sociólogo, una actriz. Asimismo, siempre trato de que no sea PURA VIEJA.

Hace poco estaba con unos amigos, y llegó una pareja mayor (esto, es gente de 70 y 80 años). Y a uno de los presentes se le ocurre decir: ‘Ay, precisamente estábamos hablando de gerontología!’ Lo cual no tiene por qué ofender, pero no dejó de dar un toque cómico.

A mis fiestas también asisten bebés, niños, adolescentes. En fin, que no tengo preferencia por ninguna edad en particular. Tan fascinante es ver gatear a un bebé persiguiendo a mi perra (la Txuri), o tras un globo, como escuchar la plática inteligente y divertida de un director de teatro mayor de ochenta, lúcido, creativo, original y con un gran sentido del humor.”
...

NB—Sus tres hermanas, su hermano, su madre, además de las amigas y amigos: Aurora, Maricarmen y Miguel, Tomas e Isabel, Javier Moreno y su esposa, que llegaba con sus hogazas de pan hecho en casa, Andres Vovides, con una olla de arroz biryani, Victoria con Alejandra o Dení, o ambas, la Chiunti, los Vinaver, Socorro, Marisela, Adriana, Nora y una de sus tres hijas, o las tres, Ragueb..., entre muchos otros, podrán confirmar lo anterior.

No comments: