Thursday, February 22, 2007

Bibliografía

Co-traduje los Manifiestos del Surrealismo, de André Breton, en 1965
Sonetos y otros poemas: en Mester, la revista del taller literario de Juan José Arreola, 1964-65 México, DF., y en Parva, 1967 –dos de ellos recogidos en La poesía femenina contemporánea en México, 1941 a 1968, Introducción, selección y notas de Carlos González Salas, Instituto Tamaulipeco de Cultura, 1989
Ensayos literarios (sobre Alice Walker, Mercé Rodoreda) en la revista fem
Artículos de viaje (Italia y Nueva York) en el suplemento cultural de Excélsior, 1981-82
Tres poemas en la revista Brújula, del Instituto de Escritores Latinoamericanos de NY, y otros tantos en la revista Plural, México, DF. 1984
Una obra de teatro: “Blanca Nieves”, en la revista Hueso húmero (22, julio de 1987), Lima, Perú (con otras siete versiones de los miembros de la Tertulia en Nueva York)
“Los poemas de Irene”, eds. del Maitén, Chile, 1990, 61p. -Editado por Jaime Giordano (presentado en el Museo Carrillo Flores, DF, por Elsa Cross y Guillermo Samperio, y en la Universidad Veracruzana, Jalapa, Ver. por Celina Márquez y Angélica Prieto)
Tres relatos en: “Hecho(s) en Nueva York”, cuentos latinoamericanos, The Latino Press, 1994 (con otros cuatro autores). Presentados por Fernando Hampe.
Artículo sobre Nueva York en la revista Archipiélago, México, DF., 2004
Poemas en la revista digital Decirdelagua, editada por Reinaldo Garcia Ramos en Miami, Fla. (enero de '04 y enero de 06)
Dos poemas en la misma revista, 2005.
Tres poemas en la Revista Mundo Nuevo, de Jalapa, Ver., 2005
Preparé la publicación de “Remembranzas de mi vida”, de Ma. Esther de la Mora de Inzunza (1897-1989), mi abuela materna, con la adición de la correspondencia entre ella y mi abuelo Fidel (DIFOCUR y CONACULTA, México, 2004)


Artículo de viaje (Kenya) en la revista Complot, México, DF., 2006

Durante casi veinte años fui presidenta de la Biblioteca de Obras en Español para el personal de las Naciones Unidas. Y durante otros tantos participé en una animada tertulia literaria, de escritores hispanohablantes. Nos reuníamos un sábado al mes para leer nuestros textos (prosa y poesía), y criticarlos. De 1986 a 2006, entre sus valiosas plumas participaron las de Juan José Coy, Astrid Diez, Pepe García, Jaime Giordano, Fernando Hampe, Drosoula Lytra, Adriana Menassé, Ma. Del Mar Moya, Martha Nesta, José Ma. Perazzo, Carmen Pereda, Carmen Raball, Adriana Restrepo, Jaime Sánchez, Lilian Viotti, Eugenio Viejo.

No comments: